Servicios Energéticos

Qué hacemos

NUESTROS SERVICIOS

En subintec ayudamos a nuestros clientes a mejorar su situación energética y optimizar su consumo energético mediante la prestación de un servicio integral y personalizado de optimización de la eficiencia energética.

Somos una EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS y, como tal, centramos nuestra actividad en la búsqueda de ahorros mediante la implantación de soluciones energéticas eficientes para la reducción de consumos, afrontando cierto grado de riesgo económico al hacerlo, incluyendo la gestión de la financiación de la inversión; y lo formaliza mediante la realización de un contrato.

En subintec apostamos por el respeto al medio ambiente y adquirimos el compromiso de contribuir a la sostenibilidad y reducción de emisiones de CO2 a través de las soluciones y los servicios de eficiencia energética proyectados a nuestros clientes.

Todos nuestros proyectos de eficiencia energética se desarrollan bajo criterios de medición estandarizados reconocidos internacionalmente (IPMVP, ISO, UNE, GRI Protocol, GHC Protocol, …), lo que nos permite detectar desde el primer momento elementos de mejora energética en todas nuestras actuaciones y asegurar el máximo de fiabilidad sobre los resultados obtenidos.

Optimización y Gestión de Suministros Energéticos

Auditorías
Energéticas

Soluciones de Eficiencia Energética

Gestión de Subvenciones y Financiación

Gestor Energético (monitorización de consumos)

Certificados
Energéticos

Energías
Renovables

Formación y
Divulgación

Cómo lo hacemos

ETAPAS PARA UNA GESTIÓN ENERGÉTICA 10

PLANIFICACiÓN

Estudio y diagnosis del caso

MONITORIZACIÓN

Lo que no se mide no se puede mejorar

OPTIMIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Mejora del precio y de los parámetros de contratación

MAEs SIN INVERSIÓN

Ahorro con mínimo coste: un buen hábito puede ser el mejor ahorro

MAEs CON INVERSIÓN

Implantación de mejoras tecnológicas

FINANCIACIÓN

Modelo ESE, subvenciones, ayudas, etc.

GESTIÓN ENERGÉTICA CONTINUA

Seguimiento de objetivos y supervisión del mantenimiento

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

A personal técnico y directivos, cursos de concienciación a usuarios

VERIFICACIÓN EXTERNA

ISO 50001, inventario de emisiones, huella de carbono, etiqueta energética

COMUNICACIÓN

Interna, externa y redes sociales
Dónde podemos actuar

SOLUCIONES PARA TODOS

ALUMBRADO PÚBLICO

EDIFICIOS EXISTENTES

EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIAS

Sabemos lo que hacemos

NUESTRA EXPERIENCIA

12887

Mwh/año gestionados

Consulta algunos de nuestros trabajos

Qué aportamos

BENEFICIOS

OPTIMIZACIÓN

No consumas lo que no necesitas y aumenta tu productividad

AHORRO

Reduce tu factura eléctrica y mejora el aprovechamiento de tus recursos

EFICIENCIA

Soluciones contrastadas con resultados medibles

SEGURIDAD

Resultados asegurados por contrato

SERVICIO INTEGRAL

Atacamos todos los frentes

SERVICIO PERSONALIZADO

Aportamos soluciones adaptadas a cada cliente

MONITORIZACIÓN

Aumenta el control y seguimiento sobre tus consumos energéticos

ECO FRIENDLY

Reduce tu huella ambiental y mejora la percepción de tus clientes

Respuestas a…

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura eléctrica?

Además de seguir todas las recomendaciones que habitualmente hacen las asociaciones de consumidores y las propias comercializadoras eléctricas, en cuánto a hábitos de consumo en el hogar o en la empresa, también puede facilitar su factura eléctrica a un asesor energético, que estudiará su factura y le indicará como optimizar su potencia contratada, que tarifa es la que más le conviene y cuál es el mejor precio que puede obtener en cada momento.

¿Es posible cambiar de comercializadora eléctrica?

Sí, una vez transcurrido el tiempo de vigencia de su actual contrato, normalmente un año, puede cambiarse a otra comercializadora que le ofrezca mejores condiciones económicas.

¿Qué diferencia hay entre empresa distribuidora y empresa comercializadora?

La empresa distribuidora es, como indica su nombre, la empresa que distribuye la energía eléctrica en la zona geográfica en la que tiene su domicilio. En el caso de Andalucía es ENDESA DISTRIBUCIÓN. Entre sus responsabilidades están garantizar la calidad del suministro, realizar la lectura de los contadores, cuidar las instalaciones y reparar las averías de las redes eléctricas.

¿Pueden ser diferentes?

La empresa comercializadora puede ser cualquiera de las numerosas que existen en el mercado libre en España, independientemente del lugar geográfico donde se ubique. Su contrato como consumidor final no es con la distribuidora, sino con la compañía comercializadora, que es quien le factura y se ocupa de la atención al cliente.

¿Cuáles son los pros y los contras de las tarifas fijas?
  • Ventajas
    • Pagarás un sólo precio fijo que sabrás con antelación.
    • Pagarás lo mismo durante un periodo determinado (en general, un año).
    • No tendrás que estar pendiente de las variaciones del mercado y podrás seguir usando la electricidad como siempre.
    • Tendrás una factura más fácil

 

  • Inconvenientes
    • En las Comercializadoras de Referencia puede ser más caro (hasta 100 euros anuales más caro que la última TUR).
    • En ese tipo de comercializadoras este precio supone una permanencia de un año.
    • La mayoría de estos precios fijos incluyen servicios extra que encarecen la factura (mantenimiento y similares).
¿Y de las tarifas indexadas?
  • Ventajas
    • Es una buena opción para quien ya tenga un contador capaz de enviar lectura hora a hora (telegestión), aunque sólo si su distribuidora facilita esas lecturas (que seguirá gestionando) a su comercializadora, la compañía que da el servicio y lo factura.
    • A la larga (y si se cumpliera todo lo anterior, es decir, con un indexado 100% funcional) se puede obtener un ahorro aproximado de hasta un 20% en el precio de energía en las épocas de mejor precio.
    • No suele implicar permanencia.

 

  • Inconvenientes
    • Si tu contador todavía no tiene la telegestión activada, te aplicarán un “indexado a medias”, lo que se llama el perfil standard, basado en la media del consumo de todo el país. Es decir, poco importará si pones la lavadora por la tarde o de madrugada, con lo cual el ahorro del que hablábamos antes no dependerá para nada de cómo consumas.
    • El precio estará sujeto a cosas que escapan a tu control: cambios meteorológicos que afectan a las centrales hidráulicas o eólicas, cambios políticos, etc.
    • Aunque puedes obtener ahorro (sobre todo a largo plazo), debes estar preparado para incrementos en el precio (a veces muy importantes).
    • Tus facturas tendrán muchos precios y variables diferentes y, por lo tanto, serán más complejas.
¿Qué es el término de potencia?

El término de potencia es el precio que pagas por la potencia eléctrica contratada para tu instalación. No depende del consumo, es un coste fijo y según como sea tu vivienda o negocio necesitarás más o menos potencia.

El importe que hay que abonar por este concepto se obtiene multiplicando la potencia contratada por el tiempo transcurrido y por el precio del término de potencia, según la tarifa contratada.

Es muy importante tener bien ajustada la potencia contratada con la potencia demandada, para no tener un sobrecoste innecesario o tener penalización por excesos de potencia demandada.

¿Qué es el término de energía?

El término de energía hace referencia al precio que pagas por la energía que consumes. Se trata de un coste variable en función de tu consumo.

El importe que hay que abonar por este concepto es el resultado de multiplicar la energía consumida durante el período de facturación que corresponda por el precio del término de la energía, según la tarifa contratada.

¿Cuánto me cuesta el cambio?

El cambio de comercializadora no tiene ningún coste para el consumidor final, siempre y cuando respete el tiempo de permanencia establecida.

Los cambios de tarifa o de potencia contratada, o cualquier otra acción que suponga alguna actuación en su equipo de medida o instalación, sí tiene un coste que está regulado y publicado.

¿En el cambio hay corte de luz?

Nunca. En ningún momento cabe la posibilidad de que te quedes sin suministro. El proceso es meramente técnico entre la empresa distribuidora y la comercializadora.

Empieza a gestionar tu energía de forma eficiente